Loading...
Hi, How Can We Help You?

Documento de Viaje y Tránsito

District Cuba, Envío de alimentos a Cuba, combos de comida, pasaporte cubano, trámites consulares, consultores Trámites Consulares

Documento de Viaje y Tránsito

El Documento de Viaje y Tránsito es personal y sustituye al pasaporte cubano. Este documento es autorizado por las autoridades migratorias cubanas y se puede usar en casos excepcionales.

Si es residente permanente en Cuba puede solicitar su Documento de Viaje y Tránsito (DVT) cuando su pasaporte cubano se le haya perdido, vencido o haya sido robado. Si es emigrado o residente en el exterior y tiene algún familiar en Cuba con enfermedad grave, presentando un Certificado del médico, usted puede solicitar su DVT también.

Este documento tiene 30 días de validez, permite una sola entrada a Cuba, y sólo aplica para viajes directos a Cuba, no por un tercer país.

Público objetivo

Ciudadanos Cubanos Residentes permanentes en Cuba y Emigrados o Residentes en el Exterior.

Precio del trámite

El Documento de Viaje y Tránsito cuesta $240

Tiempo del trámite

De 5 -7 días hábiles, después de recibir toda la documentación en nuestra oficina.

¿Qué documentos necesita presentar?

Para que la solicitud del trámite esté completa, necesitamos nos envíe la siguiente documentación:

El Documento de Viaje y Tránsito DVT, Trámites consulares y pasaporte cubano, Certificación y legalizaciones, combos de comida, envios a cuba
  • Planilla Consular.
  • Pasaporte Cubano.
  • Dos fotos a color, tipo pasaporte.
  • Fotocopia de su carné de identidad cubano (opcional).
  • Documentos que demuestren la razón humanitaria que presenta en Cuba (sólo para Emigrados o Residentes en el exterior).

Una vez recibidos los documentos necesarios en nuestra oficina, se procesará ante el Consulado cubano en un término de 24 a 48 horas y le mantendremos informado vía correo electrónico sobre el estado de su trámite durante todo el proceso.

Finalizado el trámite se le notificará vía correo electrónico o mensaje de texto que su documentación está lista y se lo enviaremos en un sobre vía FEDEX con un número de tracking, así usted podrá seguir la trayectoria de su pasaporte y documento hasta llegar a su destino final.

¿Desea realizar este trámite de Documento de Viaje y Tránsito desde la comodidad de su casa?